class="item cat" id="catid16" class="item" >
26 jul, 2014

Archivo
Edición Impresa

Lunes 10 de octubre de 2011 11:43

Revés boricua en el Mundial

Por  Harry Rodríguez-Caraballo
  • De: Diálogo
La novena puertorriqueña depende del triunfo de Panamá esta noche para continuar a la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol. La novena puertorriqueña depende del triunfo de Panamá esta noche para continuar a la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol. upiti.com

China-Taipéi superó 3-1 a Puerto Rico en la primera ronda de la Copa Mundial de Béisbol en Panamá y limitó las aspiraciones de los boricuas de continuar a la próxima fase del torneo.

Con esta derrota, la escuadra local sufre su cuarto revés y se mantienen en el quinto lugar con récord de 3-4. 

Sin embargo, los chinos lograron su primer triunfo y se colocaron con marca de 1-5.  Además, la novena caribeña depende de una derrota de Estados Unidos frente a Panamá para continuar a la segunda ronda del torneo. De ganar los estadounidenses, Puerto Rico quedaría fuera de la competencia.

Los puertorriqueños impusieron sólo cuatro inatrapables en el partido. El lanzador Kuan Yu Chen ponchó a seis boricuas, permitió tres hits y una carrera en cinco y dos tercios de entradas lanzadas.

En la segunda entrada, un jonrón de Kuan Wei Yang con un compañero abordo colocó a los asiáticos a la delantera en el desafío.  Asimismo, en la tercera entrada, Po Ting Hsiao conectó un sencillo para adelantar su ventaja sobre los caribeños, 3-0.

Por su parte, los boricuas sólo reaccionaron en la sexta entrada cuando Neftalí Soto realizó un sencillo para anotar la única carrera de los locales.

El lanzador perdedor fue Iván Maldonado con participación en cinco entradas. 

Por su parte, Raymond Fuentes fue el mejor bateador por los boricuas al retirarse del terreno de juego con marca de 4-2.
 

Te Recomendamos